Unión - FUE 1 a 0

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 07:32 hs

Con gol de Soldano, Unión festejó en su casa

En la vuelta de Madelon al 15 de abril, el Tate le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de cabeza de Franco Soldano. Unión logró el primer triunfo en la Super Liga y suma cuatro puntos en la tabla general.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 06:45 hs

Foto: Prensa Unión

Unión le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio 15 de Abril, por 1 a 0 con gol de Franco Soldano de cabeza a los 20´ minutos del primer tiempo. 

El comienzo del encuentro fue favorable a Unión. En tan solo un minuto de juego le anularon un gol a Yeimar Gómez Andrade por posición adelantada, cuando el jugador tatengue estaba claramente habilitado. A los pocos minutos el colombiano volvió a tener una jugada clara, esta vez desde un tiro de esquina pero su remate se fue por arriba del arco.

Pero los esfuerzos del equipo de Madelón no quedaron allí, la velocidad de Lucas Gamba y la numerosa presencia de camisetas rojiblancas en el área rival, hicieron que la defensa tripera pierda el rumbo.

Sin embargo Gimnasia tuvo dos ocasiones claras a los 10 minutos de la primera parte. En la primera Nereo Fernández le tapa un cabezazo a Ibañez a puro reflejo. En la misma jugada, Alemán desbordo por el sector izquierdo tatengue y tras una serie de rebotes le quedó el balón a #Faravelli, su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Nereo.  

Se vivió un primer tiempo con muchas emociones. Pero el grito de gol llegó a los 20´. Lucas gamba peleó una pelota que parecía perdida, enganchó hacia adentro y metió un centro certero a la cabeza de Franco Soldano que abrió el marcador del partido.

 

 

A partir de esa ventaja Unión se retrasó unos metros, contuvo a su rival, cedió la pelota y dejó que el tripero tome la iniciativa. Se consumieron los minutos y las ocasiones dejaron de llegar a los arcos. En un balance general, el equipo santafesino se fue a los vestuarios con una justificada ventaja.

En el segundo tiempo Unión especuló con la desesperación de los de La Plata, que tuvieron un mano a mano claro en los pies de Ibañez, quien lo despilfarró tirándolo por arriba del arco ante la apresurada salida de Nereo Fernandez.

Más allá de ello, Unión le hizo frente a Gimnasia en un segundo tiempo que se presentó trabado y disputado. Si bien el rojiblanco se resguardó en su campo y apostó a las salidas de contragolpe, no pudo liquidar el partido.

Yeimar Gómez Andrade se convirtió en la figura del encuentro por sus rechazos y anticipos ante los delanteros triperos.

Los minutos se consumieron y llegó el final del partido. Unión ganó con justicia por 1 a 0 ante Gimnasia sin que le sobre demasiado. Tal vez precisó de más contundencia y eficacia en ofensiva pero dejó una buena imagen en defensa y comenzó a borrar de la cabeza del hincha la mala campaña del torneo anterior.  

El historial

Con el encuentro de hoy, eEn Primera División jugaron 47 partidos con un saldo de 16 victorias para Unión, 16 para Gimnasia y 15 empates. Después de 15 años volvieron a chocar en Santa Fe, donde el "Tatengue" se impuso 2-1, en la fecha 5 del Apertura 2002.

Formaciones
Unión:
Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonatan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 19.05.
TV: TNT y TNT Sports.

Audio: 1er gol de Unión, Franco Soldano

Fuente: Diez en Deportes / Télam