Antes del amanecer, personal de la Policía Federal y de la Prefectura Naval salieron desde Esquel hacia la estancia Leleque, a unos 95 kilómetros de distancia para comenzar con los rastrillajes en el río Chubut, en busca de pistas que permitan resolver la desaparición de Santiago Maldonado .
Los nuevos operativos fueron ordenados ayer por el juez federal de Esquel, Guido Otranto . El magistrado dispuso un rastrillaje exhaustivo en ambas márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para determinar si hay rastros del joven artesano en ese extenso curso que serpentea a lo ancho de la provincia de Chubut.

La base de operaciones del personal de las fuerzas de seguridad está en la estancia Leleque, propiedad de Luciano Benetton. Una guardia de dos uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA) impedía la llegada de extraños a las orillas del río Chubut.
"Los rastrillajes se reiniciaron con un helicóptero con cámara, equipos de comunicaciones, drones y personal de Bomberos", detallaron fuentes oficiales.