Básquet - NBA

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 13:32 hs

Quieren evitar el 'tanking'

Se busca impulsar medidas para que los equipos no pierdan a propósito, para luego conseguir mejores selecciones de Draft, y escoger al talento que desean

Ole

Es tradicional en la NBA, cuando un equipo queda sin posibilidades de ingresar a playoffs que intente perder todo lo que le queda por jugar de la temporada regular para tener más posibilidades de conseguir una buena posición en la lotería del Draft, en el cual se sortean las posiciones que ocupará cada franquicia a a hora de seleccionar jugadores.

Esto, al igual que el descanso de jugadores estrella, altera la competitividad de la liga y baja la calidad del producto que intenta venderse. Por ello, según contó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, el comisionado Adam Silver buscará impulsar una serie de medidas que prohíban el 'tanking', que es básicamente intentar perder a propósito lo más que se pueda para quedar en el fondo de la tabla.

Aún no se conoce con certeza cuáles serán los cambios, ya que el sistema de Draft está planeado para que las franquicias con peor récord puedan reconstruirse en base a talento joven en unos años, y de esta forma la NBA se mantenga equitativa.

Sin embargo, se estima que una de las medidas será que el último equipo de la fase regular no tenga asegurada una selección entre la primera y cuarta, como es actualmente. También, Wojnarowski contó que le darían las mismas posibilidades de quedarse con el primer pick a las tres marcas más bajas de la liga.

Fuente: Olé