Se vienen las últimas dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia, y hay varias selecciones que se jugarán la vida, futbolísticamente hablando, para llegar al Mundial. Argentina es una, que está en repechaje, y recibirá a Perú (que está en puestos de clasificación directa) en la penúltima jornada. Los dirigidos por Sampaoli todavía no saben en qué cancha harán de local, mientras que Gareca y compañía tienen todo preparado para viajar a Buenos Aires u jugar donde sea. Aunque Vélez no le caería para nada mal al Tigre.
El encuentro será el 5 de octubre, y arrancarán a trabajar diez días antes, con jugadores del fútbol local. Los clubes peruanos deberán liberar a los seleccionados el 25 de septiembre para que comiencen a trabajar con Gareca, aún teniendo en cuenta que las fechas 6 y 7 del Torneo Clausura se jugarán el 27 de ese mes y el 1 de octubre. Por otro lado, es probable que los que militan en Europa viajen directamente a Buenos Aires.
El preparador físico Néstor Bonillo y el gerente de selecciones Antonio García Pye van a viajar este domingo al país para terminar de definir todo con respecto a la logística. El predio elegido para entrenar sería la Villa Olímpica, que el Tigre conoce bastante bien tras su paso por Vélez. ¿Y si hacen fuerza por jugar en el Amalfitani?