Unión - Unión

Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:50 hs

Un colombiano que quiere ser el caudillo de la defensa

Yeimar Gómez Andrade se ganó la titularidad ante la ausencia por lesión de Leonardo Sánchez y, en dupla con Jonathan Bottinelli, mostró mucha solidez. Es así como el cafetero valoró la confianza que le dio Leonardo Madelón

Actualizado: Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:51 hs

Club Unión

"Contentos, porque estamos haciendo las cosas bien. Entendimos rápido lo que el DT quiere y por eso ahora lo que hicimos fue tratar de corregir los errores. Estamos en el camino que queremos". Así analizó el presente de Unión el colombiano Yeimar Gómez Andrade, uno de los refuerzos y que, de arranque, ya se ganó la titularidad.

Causó sorpresa su arribó a Santa Fe, pero en todo momento el entrenador, Leonardo Madelón,expuso que lo tenía bien visto y por eso le dio el nombre a los dirigentes. Fue así como los popes aceleraron y lo tentaron para que se calce la rojiblanca tras cumplir un destacado desempeño en Independiente Rivadavia.

En conferencia de prensa, el cafetero apuntó que el partido de este lunes, a las 19.05 y con transmisión de LT10, ante Gimnasia (LP) en el 15 de Abril es de mucho cuidado: "Sabemos que es un equipo duro, uno de los más fuertes de Argentina, pero estamos con confianza para llegar al lunes de gran manera y dejar los tres puntos en casa".

"Habrá que estar siempre atentos para no tener sobresaltos y siempre tratando de aportar nuestro granito de arena como back", agregó.

Asimismo, expuso que está conforme con el trabajo que se viene realizando: "Es un balance bueno. Vengo de una categoría menor y llegar a Unión fue un cambio importante. Uno como jugador quiere seguir creciendo y acá me trataron muy bien".

En otro tramo, valoró la importancia de adaptarse rápido y de ya conocer a Jonathan Bottinelli, su compañero de zaga: "Siempre te ayuda tener un compañero al que conocés. No estuvimos mucho en Arsenal, pero lo veía. Hablando las cosas se te facilitan más y, si lo hacés jugando, todavía más. Nos comunicamos en todo momento para estar atentos ante cualquier situación".

En el final, remarcó lo que significa volver a la elite del fútbol nacional tras el paso por el ascenso: "Se nota la diferencia. Acá es un poco más dinámico. Cuando te equivocás y es probable que la vayas a busca a dentro, por eso hay que estar concentrados. Se nota lo que es el fútbol argentino y el nivel de la primera división".

 

Fuente: Diez en Deportes