La igualdad por 1 a 1 ante Venezuela dejó a la selección en la cuerda floja. Ya no hay margen de error para clasificarse al Mundial: a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias, el equipo de Jorge Sampaoli definirá su destino contra Perú, de local, y Ecuador, de visitante. Lo que es seguro es que deberá esperar hasta la última fecha para asegurar el pasaje directo.
Las matemáticas indican que, si se dan todos los resultados en la próxima jornada (le gana a Perú, y pierden Chile y Paraguay), el equipo se aseguraría el repechaje y debería sumar al menos un punto en Quito para festejar la clasificación directa.
Si todo terminase hoy, la Argentina ocuparía el quinto lugar y debería jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, el mejor de Oceanía. Según el calendario de la FIFA, los partidos serían el 6 de noviembre allá y el 14 en Sudamérica.
Igualmente, la selección depende de sí misma para clasificar directamente y ahorrarse la necesidad de jugar el repechaje. Es que si gana ambos partidos, quedará, como mínimo, en el cuarto lugar. El tiempo dirá.
Cómo se jugarán las dos fechas restantes
Fecha 17: 5 de octubre
Colombia-Paraguay
Chile-Ecuador
Argentina-Perú
Venezuela-Uruguay
Bolivia-Brasil
Fecha 18: 10 de octubre
Paraguay-Venezuela
Brasil-Chile
Ecuador-Argentina
Perú-Colombia
Uruguay-Bolivia