Fútbol - Rival de Unión

Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 11:09 hs

Gimnasia, con un descanso para tomar envión

El plantel del Lobo recién retomará los trabajos este martes, ya que el DT Mariano Soso premió a los jugadores con doble descanso. El lunes 11 de septiembre visitará a Unión.

El plantel superior de Gimnasia, que el sábado realizó un ensayo de fútbol con Villa San Carlos como rival, volverá a los entrenamientos recién mañana, porque el cuerpo técnico lo premió con un doble franco, y de primera, el tema a seguir va a ser el de las inclusiones en el equipo titular para la segunda fecha de la temporada oficial de Alexis Martín Arias y Brahian Milton Alemán.

Se puede dar por seguro que frente a Unión de Santa Fe, el lunes a las 19:05, en el estadio “15 de Abril”, Martín Arias será el dueño del arco que abandonó en la primera fecha de la Superliga por la suspensión que le correspondió por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo anterior, y que en el empate frente a Defensa y Justicia ocupó Yair Bonnín.

Más vueltas seguramente tendrá que dar Mariano Soso, el entrenador, para desarrollar una formación con el volante uruguayo que también se perdió el partido en Florencio Varela por suspensión, con variantes que seguramente irá probando, desde mañana, en cada práctica de campo diagramada en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto.

El juvenil Agustín Bolívar asoma como el indicado para ser desplazado, pero al margen de esta cuestión, el estratega del Lobo tendrá que prestar atención en reacomodar la estructura defensiva del equipo que sufrió cuatro goles en el debut, y en pocos días más tendrá que mostrarse de nuevo ante un rival que llega entonado por una victoria frente a Lanús, por la Copa Argentina, y un empate como visitante de Newell’s, por el campeonato de Primera.

El triunfo del sábado en el Bosque, en el partido de preparación contra Villa San Carlos, sirvió para exhibir un crecimiento, aunque obvio que enfrente tuvo a un adversario de una categoría inferior, pues compite en la Primera B metropolitana, y al final de una semana en la que el conjunto de Berisso llegó desgastado por una larga serie de presentaciones.

Fuente: El DIA