Colón entrenó este jueves con miras al choque del viernes, a las 21, en el estadio Diego Armando Maradona y con arbitraje de Andrés Merlos (transmisión de LT10), ante Huracán. Una vez concluido el mismo, el plantel almorzó y después viaja a Buenos Aires, para esperar concentrado este partido especial para el DT sabalero, Eduardo Domínguez, ya que fue su último equipo como jugador y el primero en la carrera como entrenador.
Pero antes del viaje, el estratega rojinegro habló de varias cosas, resaltando que no confirmó el equipo y que entiende la importancia de estar en todo momento concentrado. Uno de los detalles para tener en cuenta es que no podrá estar Christian Bernardi y es muy probable que pueda ir de arranque Pablo Ledesma.
"A Christian no lo vamos a tener durante una o dos semanas más o menos, pero lo tomamos con tranquildad, hay chicos que pueden jugar y eso es importante. Hoy (por este jueves) tenía entendido que se definían las ultimas habilitaciones. Lo de Ledesma es una posibilidad también, pero todos están en condiciones. Por eso mañana (por este viernes) vamos a confirmar el equipo", expuso.
Al momento de hablar de su rival, admitió: "Hay que tener la misma concentración de siempre, porque es un gran rival. Sabemos que en cualquier momento se van a armar bien y por eso tenemos en consideración muchas de las cosas que pueden pasar en el partido. Por eso vamos a tomar los recados necesarios, pero siempre haciendo hincapié en nuestra idea".
Otro de los temas de la semana fue la posibilidad de que Diego Vera se vaya a San Lorenzo, pero el DT lo esquivó: "Hablamos con él, pero nada relacionado a eso sino en lo que necesitamos dentro de la cancha".
También, hizo alusión a Lucas Albertengo por el que Colón está negociando: "La verdad hasta ayer Independiente no lo negociaba y después sí. Es una novela rara. Desde el primer día le dimos el nombre al presidente y hasta último momento lo vamos a esperar".
Al momento de hacer un análisis de lo que había que mejorar después del partido contra Rosario Central, apuntó: "Hubo cosas que llamaron la atención pero a grandes rasgos el saldo es positivo. Sabemos que debemos mejorar, de no ser tan acelerados como paso ante Central. Tener mayor circulación de juego".
En el final, destacó las "ganas de jugar" que tiene Gonzalo Marinelli, que reemplazará en el arco a Alexander Domínguez, que estará jugando con la Selección de Ecuador, y que la posibilidad de contar con Tomás Chancalay (sparring de la Selección Argentina) "por ahora está complicado, pero queremos que esté".