A media mañana y bajo una fuerte custodia, trasladaron a Buenos Aires al médico cirujano que fue detenido por trata de personas y por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes, en un procedimiento que había sido solicitado por el juez federal Sebastián Casanello y en el que actuó la Dirección Nacional de Migraciones y la Departamental Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.
El facultativo declararía, según indican las informaciones, ante el juez Casanello mañana en Buenos Aires, a donde se dirige en auto y bajo una importante custodia policial.
Se conoció también en el transcurso de la mañana que en el consultorio del facultativo se habrían realizado cirugías en forma ilegal. En este sentido, en los allanamientos realizados en la clínica de Calchines al 1500, las fuerzas federales incautaron numerosas fichas de pacientes de la comunidad trans, bajo la sospecha de que el cirujano realizaba intervenciones quirúrgicas clandestinas sin contar con las habilitaciones correspondientes.
El cirujano había sido trasladado a la Federal ayer por la tarde, en el marco de la conmoción y sorpresa de sus vecinos de barrio Candioti. Ayer se realizaron allanamientos en Calchines al 1500, donde vive el médico de 66 años, y en Las Heras al 3400, lugar en el que funcionaba su consultorio; allí se secuestraron elementos de informática, computadoras, tablets, telefonos celulares, chips, pendrives y un disco externo.
Vivienda del médico: Calchines al 1500
Consultorio: Las Heras al 3400
El allanamiento en barrio Candioti generó una lógica expectativa entre vecinos del lugar, que conocían al médico desde hace muchos años. Y más aun cuando fue llevado detenido en un patrullero hasta la Policía Federal Argentina, donde estuvo detenido hasta esta mañana, cuando fue trasladado a Buenos Aires para su declaración.
En el caso intervienen fuerzas nacionales debido a que se trata de una doble causa en la que hay más personas involucradas.