Cultura - Efemérides

Domingo 20 de Agosto de 2017 - 09:07 hs

44 años del clásico “Angie”

En 1973 los Rolling Stones publicaron una de las canciones más populares que los representa. Hoy la recordamos.

Actualizado: Domingo 20 de Agosto de 2017 - 09:08 hs

Crédito: The Rolling Stones

Un 20 de agosto, pero de 1973, se escuchaba por primera vez Angie, en el en el álbum "Gotas Head Soup". Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards, la canción fue grabada entre
noviembre y diciembre del año anterior.

La canción es una balada, apoyada en el sonido de la guitarra acústica y el piano, que habla del fin de un romance. Una vez editada, la canción fue directamente a la cima de los ránkings, y se
convirtió en la quinta canción más tocada en el Reino Unido. La canción fue número 1 en Canadá y Australia, durante cinco semanas en cada país.

Sobre su letra hay muchas hipótesis que buscan señalar a la musa inspiradora: que sería un homenaje a Angela, la esposa de David Bowie, o la actriz Angie Dickinson, o la hija recién nacida de Keith Richards, Angela Dandelion.

 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari