Básquet - En Salta

Sábado 19 de Agosto de 2017 - 23:17 hs

Argentina no tuvo problemas para superar a Colombia

En el arranque del Súper 4, el seleccionado nacional se impuso por 78-59. Se lesionó Scola.

En el marco de la preparación para el arranque de la AmeriCup, el seleccionado argentino de básquetbol puso en marcha el Súper 4 en la provincia de Salta ante Colombia.

El equipo conducido por Sergio Hernández no tuvo complicaciones para imponerse por 78-59, en un partido que dejó como dato saliente la lesión de Luis Scola cuando promediaba el primer cuarto.

Hernández aprovechó el partido para poner a los 12 jugadores y dentro de la rotación quienes comandaron la ofensiva fueron Gabriel Deck (15), Lucio Redivo (14) y Javier Saiz (12). En la visita el máximo anotador fue Tonny Trocha (15).

Este domingo, desde las 18, Argentina se medirá con Uruguay, que en el arranque de la competencia derrotó a Brasil por 69-63 de la mano de Esteban Batista (17 puntos y nueve rebotes) y Jayson Granger (16 tantos, ocho tableros y seis asistencias).

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal