Basquet - IMPORTANTE

Sábado 19 de Agosto de 2017 - 11:58 hs

Se unifican las normas NBA y FIBA sobre los pasos

Desde el 1º de octubre, una de las reglas mas polémicas sobre la violación por caminar, se unificará para generar un escenario común y más coherente.

Actualizado: Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:00 hs

A partir del 1° de octubre habrá una unificación de conceptos con respecto a una de las reglas más polémicas por las diferencias que existen entre la NBA y FIBA: la violación por caminar. De esta manera, con la concesión que otorga FIBA, se generará un escenario común y con ello habrá más coherencia.

La FIBA confirmó esta importante determinación a partir de un comunicado oficial, en el cual explica técnicamente cómo será el cobro a partir del primero de octubre: "Al moverse y tener un pie en el piso cuando se toma la pelota o se levanta el drible, el próximo pie en tocar el piso es considerado el primer paso y se transformará en el pie pivote".

Para entenderlo de una forma mucho más interactiva compartimos tres tweets de Miguel Martín (@MiguelMartinL), formador de Entrenadores y Director del Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto en España, en los que se explican cada una de las situaciones de juego en las que habrá modificaciones reglamentarias.

 

Fuente: mdzol