No es la primera vez que adhieren sus ideas y se encuentran públicamente. Ya en 2008 se había dado un apoyo explícito del cantante Ricardo Iorio hacia el filonazi Alejandro Biondini, referente del partido ultranacionalista Frente Patriota Bandera Vecinal.
Ayer a la tarde volvieron a reunirse. Fue en Luján.
Hermanado encuentro de Alejandro Biondini y Ricardo Iorio en la Ciudad de Luján. Info y fotos: https://t.co/zOZ4zHzzOD pic.twitter.com/ZhsMS2sNsi
— Bandera Vecinal (@banderavecinal) 18 de agosto de 2017
De un lado de la mesa, el ex líder de Almafuerte, V8 y Hermética, siempre ácido. Sin ir más lejos, en una de sus últimas intervenciones le había pegado duro al presidente Mauricio Macri ("Pertenece a una casta de entregadores", dijo).
Y sostuvo que los kirchneristas le "dan pena" y no dejó pasar la oportunidad para criticar a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini: "Se robó hasta las piedras. Es un ser demoníaco".
Del otro lado, según el registro que publicó anoche la página de Facebook del movimiento Bandera Vecinal, Biondini, líder de una fuerza política que en las primarias del domingo último no llegó a juntar el 1,5% de los votos para poder presentarse en octubre.
En senadores, el frente obtuvo apenas 0,35%, en una interna con 6 precandidatos. Biondini encabezaba lista para diputados y sacó 0,32%.
"El jueves 17 de agosto por la tarde tuvo lugar en la ciudad de Luján el encuentro entre los 2 referentes emblemáticos del patriotismo: Alejandro Biondini y Ricardo Iorio. El líder de Bandera Vecinal fue invitado por el gran cantautor y máxima figura del metal argentino a compartir una charla, que finalmente se extendió a lo largo de varias horas", dice el texto que subió esta madrugada la secretaría de prensa del partido.
Según esa versión oficial, "ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país".
Agregan además que "Biondini le agradeció a Iorio su hospitalidad y lo felicitó por la extraordinaria e incansable labor que viene desarrollando en pos de la afirmación de los valores autóctonos y el nacionalismo cultural, especialmente como un ejemplo y arquetipo para las nuevas generaciones".