En diálogo con LT10, Pablo Farías, ministro de Gobierno de Santa Fe, expresó que “estamos mirando con detenimiento los resultados electorales, tanto en la categoría a diputados nacionales como las locales. Estamos tratando de interpretar el mensaje de las urnas. A partir de este análisis vamos a salir con fuerza nuevamente a plantear nuestras ideas y propuestas”.
Además, Pablo Farías agregó que “el Frente Progresista quedó entrampado en la polarización que se dio en el país. Nosotros veníamos venir esta situación. Nosotros teníamos una tercera posición que estaba basada en el modelo de gestión de Santa Fe. Quizás no lo pudimos hacer correctamente o fue muy fuerte el enfrentamiento nacional entre lo que significa el actual gobierno y los que quieren volver al estilo del gobierno anterior”.
“Nosotros pensamos que lo mejor para la provincia es optar por los candidatos que van a defender a la provincia de Santa Fe por encima de las posturas macristas y kirchneristas. Nuestros diputados van a ser independientes de estas dos corrientes”, subrayó el ministro de Gobierno de Santa Fe.
Sobre la elección que hizo en Santa Fe Emilio Jatón, Pablo Farías manifestó que “aquí nos fue muy bien con nuestro candidato; fue el más votado. Jatón no es un opositor permanente a la gestión de local. Ahora, si va a marcar las diferencias que existan y apoyará lo que no le parezca correcto. Nos preocupa que el justicialismo pueda volver al gobierno de la ciudad. Nosotros estamos pensando un futuro mejor para la ciudad”.