"Vamos a tratar de poner lo mejor, a los nuevos refuerzos, porque realmente nos viene muy bien. Trabajamos mucho y en silencio. Sabemos que enfrentaremos a un equipo que tiene una base de hace años y un técnico muy ofensivo. Nosotros también haremos lo nuestro y creo que jugaremos un buen partido. Veremos que se da".
De esta manera abrió la conferencia de prensa el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después de la práctica de este martes en el predio Casasol y en la antesala de lo que será el partido de este miércoles, a las 21.10 y en el estadio Julio Humberto Grondona (transmisión de LT10), ante Lanús.
Dejó varias reflexiones importantes, además de confirmar el equipo. Asimismo, respetó al rival de turno, al que denotó por su poderío: "Nosotros tenemos que ser conscientes y pacientes. Lanús es un equipo que buscará movernos por toda la cancha, que te aburre en el sentido que en todo momento se mueve con el fin de distraerte y así entrarte. Así que la idea pasa por no entrar en eso. Tuvimos una experiencia linda la última vez que jugamos en su cancha y otra fea cuando le quisimos jugar de igual a igual y nos hicieron 4 goles en un tiempo. Entonces sería muy tonto de mi parte salir otra vez de igual a igual y exponernos. Haremos nuestro juego y cerraremos los espacios. Vamos con todo el optimismo".
Indefectiblemente, habló de los refuerzos: "Adelante nos está faltando gente. Me conocen, no voy a esconder nada, estamos buscando en la parte ofensiva, donde estamos muy cortos. Estamos bien en el medio, pero nos falta arriba. Si me preguntan por el ideal de equipo, aún no lo sé. Quizás si hacemos un buen partido algunos se asegurarán un lugar ante Newell's, que todavía no sé si jugamos contra ellos. Vamos a ver. Este es un partido lindo para evaluar y lo vamos a jugar como la final del mundo".
Asimismo, agregó: "Se está trabajando mucho en silencio. Hay mucha pelea por un jugador de parte de varios clubes, no es que no nos estamos moviendo. Se hacen las cosas pero cuestan. Por eso se labura en silencio, porque si se mueve mucho el avispero aparece alguien que no lo tenía visto y te lo roba con más poder, en el buen sentido de la palabra. Lo importante es que el equipo está bien, más que nada en la parte anímica".