Dos delincuentes se hicieron pasar por policías y, ante la negativa de la propietaria de abrir la puerta, entraron a la fuerza a su casa, la encerraron en una habitación y le robaron dinero y algunas joyas.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de calle Roque Saez Peña al 1700, donde la mujer -de 76 años- vive con su hijo discapacitado.
"Me gritaban somos de la Policía, somos de la Policía", relató la abuela en diálogo con el móvil de LT10 y Litus, y ante su negativa forzaron la puerta e ingresaron, empujando a la mujer a una de las habitaciones de la casa y aprovecharon para llevarle joyas, dinero y la tarjeta del banco. "Más vale que me di cuenta que no eran policías", dijo la mujer, que describió que llevaban gorras y capuchas por lo que no pudo reconocer sus rostros, y que no llevaban armas.
Según contó la mujer, los delincuentes -que estuvieron en el lugar unos 20 minutos- le reclamaron con insistencia dólares, a lo que la mujer les respondió que "no tengo dólares, si tuviera dólares no estaría acá y vos tampoco".
La mujer vive en el domicilio con su hijo discapacitado. Nadie resultó lastimado.