Colón derrotó a Olimpo por 3-1, en el duelo entre titulares, en su sexto amistoso de pretemporada, con una gran tarea de Cristian Guanca (anotó un tanto y aisistió en otro) y dos tantos de Nicolás Leguizamón, que en el primer tiempo desperdició un penal. En tanto, los suplentes también festejaron por 2-0, gracias a los tantos de Brian Galván y Diego Cachete Morales. Como dato hay que restaltar que Diego Vera, Emanuel Olivera y Pablo Ledesma no participaron de los ensayos por diferentes molestias.
El DT Eduardo Domínguez atendió a los medios tras los nuevos ensayos de pretemporada y comenzó diciendo: "El presidente sabe lo que necesitamos y estamos en esa búsqueda. Seguiremos insistiendo y él teniendo sus charlas, creemos que para mejorar y para que el equipo pueda crecer necesitamos esos jugadores".
También hizo referencia a cómo nota al plantel en esta parte de la puesta a punto, y dijo: "Los jugadores están con mucha motivación y muchas ganas de pertenecer a este grupo, de querer mejorar y ser mejor, que implica no solo entrenamientos sino la parte mental y de creer en algo. Estamos en ese proceso y siento que los que llegaron están bien en todo sentido. Hay chicos que llegaron jugando, otros que no lo hicieron mucho en el último semestre y otros con un parate importante. De a poco vamos nivelando, en esta etapa de preparación y buscamos que estén todos en el mismo nivel".
Más adelante se le pidió una referencia sobre el arquero Alexander Domínguez y expresó: "Es un arquero de jerarquía que jugó en equipos importantes y en su selección. Lo vemos muy bien, de a poco se va adaptando al grupo y se va a ir conociendo con los jugadores, de a poco se va a ir ganando su lugar".
También hizo referencia a las ausencias por molestias de Emanuel Olivera, Pablo Ledesma y Diego Vera y contó: "Fueron por molestias musculares, están en fase de recuperación como Pablo, mientras que Diego por precaución trabajó diferenciado. En tanto, Emanuel (Olivera) venía con un golpe del último partido con Boca y preferimos no arriesgarlo".
Y siguió contando sobre el estado de los refuerzos que se acoplaron al plantel: "Hay chicos que llegaron jugando, otros que no lo hicieron mucho en el último semestre y otros con un parate importante. Entonces de a poco vamos nivelando, en esta etapa de preparación y buscamos que estén todos en el mismo nivel".