El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a través del móvil de LT10, se refirió al video que “Monchi” Cantero grabó desde la cárcel de Coronda, dirigido a la precandidata Alejandra Rodenas, quien en su función como jueza procesó a parte de la organización narco Los Monos.
Leer más: Desde la cárcel, Monchi Cantero le envió un video a Rodenas
Consultado sobre si los presos alojados en pabellones comunes pueden tener acceso a teléfonos celulares, Pullaro indicó que "en algunos lugares está prohibido y en otros no", agregando que "el preso está privado de la libertad, no de otras cuestiones".
En ese sentido, remató: "Si en algunos lugares los privados de la libertad tienen salidas transitorias, en algunos lugares también tienen celulares".
Leer más: Rodenas habló del video de Monchi Cantero: “Se me heló la sangre”
El ministro, también señaló que si algunos presos, que no tienen permiso para utilizar celulares, los consiguen puede ser mediante un fallo en la requisa o por connivencia con el personal del Servicio Penitenciario.
En tanto, remarcó que se realizan requisas de manera permanente y que "Monchi" Cantero se encuentra en un pabellón común, y no en uno de máxima seguridad "porque tuvimos una orden judicial que no nos lo permitió".