Hoy - Avanza la obra

Lunes 07 de Agosto de 2017 - 14:18 hs

Pereira sobre escuelas de trabajo: “Queremos triplicar beneficiarios”

Hoy son mil adolescentes los beneficiarios del programa Escuelas de Trabajo. Pereira visitó con Corral los avances en el primer edificio que se destinará a este proyecto.

Actualizado: Lunes 07 de Agosto de 2017 - 14:57 hs

Pereira visitó la obra de Escuelas de Trabajo (imagen de archivo)

 

El intendente de Santa Fe, José Corral, y el precandidato a concejal Carlos Pereira visitaron esta mañana el primer edificio de Escuelas de Trabajo.

“Estamos avanzando de una manera muy satisfactoria”, dijo Pereira al referirse a la obra y también al proyecto de las escuelas de trabajo, en el que –contó- “hoy tenemos bajo capacitación a más de 1000 adolescentes y queremos llegar a una cifra de 3000 o 4000”.

En este sentido, Pereira enumeró experiencias de chicos que se capacitan en distintos oficios como herrería, carpintería, panadería y los bicicleteros, que “hoy están desparramados por toda la ciudad”.

En la escuela que visitaron hoy –que cuenta con un avance del 70% y demanda una inversión cercana a los $ 27 millones- habrá actividades como grabación, textiles, salas de computación y nuevas tecnologías. “El objetivo es seguir ampliando”, dijo Pereira.

En este espacio, el Gobierno de la Ciudad desarrollará todas las acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a los jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad.

 

El edificio

Se trata del primer edificio del programa Escuelas de Trabajo. Está ubicado en el ingreso Oeste a la capital santafesina, en barrio Barranquitas Sur.

Las obras se realizaron con una inversión de 26.941.199 millones de pesos y se sabe que el edificio tendrá una superficie cubierta de 1145 m² y semicubierta de 68 m².

A través del Programa de Escuelas de Trabajo, se coordinan y articulan estratégicamente todas las líneas de trabajo vinculadas a lo laboral, educativo, cultural y deportivo, ya sean propiciados desde el ámbito nacional, provincial, municipal o de organizaciones no gubernamentales, de manera de evitar precisamente la fragmentación, la superposición y la discontinuidad de las políticas públicas existentes.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012