Grata sorpresa recibieron ayer los amantes de la música cuando desde la página oficial del evento se publicó el ya reconocido y efectivo Early Bird de Lollapalooza. Es que no fue un anuncio más: con bombos y platillos el festival más importante del mundo agregará en la edición 2018 un día más y serán tres en vez de dos.
Serán más de 100 las bandas que pisarán el hipódromo de San Isidro en Buenos Aires y se espera que en la próxima juntada se superen los 170 mil espectadores que compraron su ticket este año para ver a grandes como Metallica, The Strokes, Rancid y The Weekend, entre otros.
Hasta ahí, todo lindo y todo hermoso. Lo que también hay que saber que al ser un día más el costo de las entradas para este 2018 se incrementó muchísimo.
En la tarde de ayer se dio a conocer el Early Bird de la edición que se viene ¿Qué es este anuncio? Algo tan conveniente como arriesgado. Se trata de la primer opción de compra de abonos para los tres días a un precio mucho más bajo de la primer pre venta que será más adelante pero con un dato no menor, emocionante pero lleno de incertidumbre que es comprar las entradas sin conocer la grilla de las bandas que tocan.
A romper el chanchito
El Early Bird arrancará el 8 de agosto a las 10 de la mañana a través de http://allaccess.com.ar y puntos de venta habilitados. El valor es de 1.750 pesos los tres días. Es importante destacar que este precio es solo para esta etapa de ventas. Luego el incremento es notorio para las próximas opciones de compras.
¿Es caro? Sí ¿Lo vale? También. Por las características de las bandas que vinieron a lo largo de estos cuatro años se podría decir que en ninguno de los festivales hubo un clavo con las entradas.
Por otro lado el festival ya es un evento en si mismo con múltiples atractivos a lo largo de dos días que ahora serán tres. Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Pharrel Williams Smashing Pumpkins, Robert Plant, Jack White, Pixies, The Strokes, Metallica, Eminem y The Weekend, entre otros, son un cimiento importante en las ediciones anteriores para dar garantía que algo de calidad siempre se va a poder ver y escuchar.
La preventa exclusiva de un reconocido banco será desde el primer día de venta hasta el 14y se podrá comprar en seis cuotas sin interés, hay 15% de ahorro para clientes de ese banco hasta agotar stock de 10.000 abonos generales (3 días) y 500 abonos VIP (3 días).
Hay que tener en cuenta que una vez agotados los Early Bird se pasará automáticamente a la Preventa 1 y así sucesivamente a las siguientes etapas de venta.