Colón continúa la pretemporada emplazado en la localidad de Luján, Buenos Aires, donde trabaja en doble turno y sabiendo que hay más amistosos en el horizonte. Precisamente el martes llevó a cabo el primer ensayo fuera de Santa Fe ante Vélez, con quien perdió ambos encuentros de 40' por período, el primero por 2-0 y el segundo por 3-0.
Si bien es cierto que los resultados no son importantes, el DT, Eduardo Domínguez aprovechó para darle minutos a algunos de los refuerzos y a varios juveniles, con el fin de ir teniendo un panorama más amplio del material con el que cuenta y de las opciones que puede tener para cada partido, máxime si la idea es ser protagonista en el próximo torneo.
Es así como este jueves, a las 9.30, está pautado un nuevo amistoso, en este caso ante Platense, con el fin de ir tomando ritmo de competencia. El viernes trabajará otra vez en doble turno y el sábado se medirá contra Boca, en el cotejo más exigentes de los jugados hasta acá.
El domingo tendría día libre y retomaría las tareas el lunes. Todo planificado y a la espera de más novedades de más refuerzos, sabiendo que el técnico insiste con sumar un volante por las bandas, preferentemente por la derecha, y otro punta, haciendo la salvedad que el apuntado es Lucas Albertengo. Para que esto se dé, deberá llegar un atacante a Independiente. El elegido es el paraguayo Raúl Bobadilla, quien juega en Ausburgo de Alemania.
En caso que esto se concrete, sería viable el arribo de Albertengo a Santa Fe, aunque compite contra otros equipos en cuenta al interés. Sino llega nadie al Rojo, se caería la chance del Sabalero. El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez estaría en el país el fin de semana y se integrará al plantel el lunes. Serán horas decisivas para tener un panorama más amplio de cada negociación.