Parece ser una semana de novedades en Unión. Después de la derrota en la ida de la Copa Santa Fe ante Rosario Central por 2-0, el entrenador, Leonardo Madelón, le dijo a la gente que se "quede tranquila, que van a llegar dos o tres defensores más". Es así como los dirigentes, con el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, a la cabeza, habrían acelerado algunas de las negociaciones para satisfacer el pedido del DT.
Uno que ellos es el lateral derecho Damián Martínez, del que se daba cuenta la semana anterior, pero que restaban algunos detalles para que se cristalice. Entonces se aguarda que llegue a la capital de la provincia para firmar su vínculo. Pero según algunas versiones que surgieron en Buenos Aires, no lo haría solo, sino que estaría acompañado por otro jugador de Independiente, el volante central Julián Vitale. Serían sendos préstamos, aunque el primer tendría un cargo y opción de compra por el 50% del pase.
De todas maneras, podría sumar uno más: Jonathan Bottinelli. Esta tratativa estaba prácticamente caída por las altas pretensiones salariales, pero en el fútbol nunca hay que dar por descartado algo, porque puede reflotarse. Es así como se supo que, por insistencia de Madelón, las partes se habrían acercado (Unión mejoró su oferta y el jugador bajaría sus pretensiones) y por eso sería viable que se concrete.
Vale resaltar que el Tate quedó con pocas fichas en defensa, con la recuperación de Leonardo Sánchez, que estará inactivo durante casi dos meses, y la salida de Rodrigo Erramuspe a Colombia (rescindió su contrato). En consecuencia, si se dan todas estas posibilidades, el técnico ganaría en tranquilidad, habida cuenta que estaría dándole formar al plantel que pretende para el próximo campeonato.
Habrá estar muy atentos a las próximas horas para tener una confirmación de estos trascendidos.