Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron ayer a un suboficial penitenciario de la Policía portando un arma a la que había denunciado como robada en octubre del año pasado. El sujeto quedó detenido por portación de arma.
El hecho ocurrió el lunes a las 4 de la mañana en la esquina de Aristóbulo del Valle y Estanislao Zeballos, en barrio María Selva, cuando los policías ven un auto que maniobra de manera extraña y lo detienen, procediendo a un chequeo de “rutina”.
La sorpresa vino cuando al requisar el auto encuentran una pistola calibre 9 milímetros cargada, que había sido denunciada por el propio suboficial como robada en octubre del año pasado.
El conductor del vehículo intentó mostrar una credencial que estaba vencida al 4 de abril de 2015, aunque el arma estaba cargada y “en óptimas condiciones de funcionamiento”.
El sujeto quedó detenido por el delito de portación de arma de guerra por orden del fiscal Marcelo Fontana. La mujer y los dos que lo acompañaban recuperaron su libertad.