Luego de la derrota 2 a 0 de Unión ante Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Leonardo Madelón dialogó con la prensa y brindó duras declaraciones sobre Rodrigo Erramuspe: “No me gusta el jugador que no quiera estar, me duele, vendrá alguien que lo hará mejor. Me molesta porque tuvo 15 días de trabajo y no dijo nada, no me quedo esperando a ver qué hará”.
Esto tiene que ver por la inminente salida del jugador hacia Independiente Medellín de Colombia.
Por otro lado analizó la derrota ante Central: “Esta mañana entrené con otros jugadores. Va a haber variantes en el equipo, esto me sirve mucho para lo que viene. El segundo tiempo fue de central, fue práctico y preciso con la pelota. Pensamos en dar vuelta el partido del sábado que viene, estoy cuidando a algunos jugadores que no están bien en lo físico”.
Luego agregó: “Yo puse la mejor defensa que había hoy, van a venir dos o tres jugadores. Que el hincha de Unión se quede tranquilo”.
Por último le agradeció a los hinchas que viajaron para apoyar al equipo en rosario: "Quiero agradecerle a la gente de Unión, hizo el esfuerzo para venir a ver una fiesta, pero lamentablemente no pudimos dársela".