Los dos últimos detenidos por el caso de las facturas "truchas" fueron indagados ayer por el juez penal federal Carlos Vera Barros y quedaron detenidos. Al mismo tiempo, dos de los otros once detenidos previamente pidieron que se les tomara una ampliación de su declaración indagatoria.
En el primer caso, se trata de Hernán Racca e Iván Enzo Dobboletta. El primero es especialista en programación informática y el otro se dedica a la venta de neumáticos y reparación de vehículos en Zavalla, donde vive. Ambos fueron detenidos el jueves.
Lea más: Cayó una asociación que defraudó al fisco por $2.500 millones
Racca y Dobboletta se suman a los once detenidos previamente, entre ellos un escribano y una contadora. Todos están sospechados de participar en una organización que falsificaba facturas para vendérselas luego a personas físicas y jurídicas que las utilizaban para evadir impuestos.
Respecto a los que pidieron ampliar su indagatoria, se trata de Ricardo Cayetano Astudillo y Adrián Zeballos. Los dos continúan detenidos e imputados, más allá de las respuestas que le dieron al juez.
La investigación judicial, en tanto, sigue adelante. No se descartan nuevos procedimientos e incluso más detenciones a partir de la denuncia realizada a la justicia por la Dirección Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos.