Luego de la presentación del nuevo IPC nacional, el director del Instituto Provincial de Estadística y Censos dio especificaciones a Todo Pasa.
Jorge Moore señaló que dicho IPC comprende lo que publicaba el Indec inicialmente (cifras de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense) --que era el parámetro nacional--, más las distintas regiones del país: Pampeana (donde está comprendida Santa Fe), el NEA (Noreste argentino), el NOA (Noroeste), Cuyo y la Patagonia.
Según Moore, “es el mismo índice” pero se ha desglosado. De esta forma, “varían los componentes de algunos de los capítulos, pero el índice general no se altera en absoluto”.
Por ello es que, según su experiencia, en los valores mensuales surgen diferencias, pero no así en el acumulado, donde termina habiendo convergencias.
En cualquier caso, Moore valoró que a partir de este IPC nacional se podrán “hacer comparaciones entre las distintas regiones”, ya que dependiendo del lugar, “algunos capítulos impactan más que otros”.