El plantel de Unión continúa con su pretemporada en el Complejo Casasol, donde las tareas se dividen entre trabajos físicos y fubtolísticos. En tanto, el entrenador Leonardo Madelón sigue ideando junto a los dirigentes el nuevo equipo que afrontará la nueva temporada del fútbol argentino, donde habrá que sumar un buen colchón de puntos ya que la baja producción del último semestre lo harán arrancar en estado de alerta en cuanto a los promedios del descenso.
Es por eso que el Francés pretende reforzar al equipo con experiencia, jerarquía y calidad. Así también lo dieron a entender los dirigentes, en boca del presidente Luis Spahn, que estaban dispuestos a realizar los esfuerzos para conformar un plantel con esas características y que incluso se le iba a destinar al fútbol un 40% más en el presupuesto.
Pero el mercado de pases le comienza a dar las espaldas a Unión, ya que los tres nombres que trascendieron para el puesto de marcador central están prácticamente descartados.
El primero que se conoció fue el de Lucas Aveldaño, quien fue dirigido por Madelón en Belgrano. Sin embargo, el jugador tiene ofertas de México y España y privilegiaría la chance de jugar en el exterior. Si no prosperan, su decisión es quedarse en el Pirata.
En tanto, Ignacio Canuto hace mucho tiempo que viene hablando sobre la posibilidad de volver a Unión. Pero parece que en este mercado de pases tampoco se dará, ya que está muy cerca de arreglar su llegada a Lanús, donde no puede jugar la actual Libertadores debido a que ya la jugó con Atlético Tucumán. En tanto, Millonarios de Colombia también le acercó una tentadora oferta económica y la está analizando.
Mientras que también se hizo un intento por Santiago Zurbriggen, pero la respuesta fue negativa, ya que a pesar de no ser una de las primeras alternativas del entrenador Jorge Almirón para armar el equipo titular, siempre es una alternativa a la que echa mano. Además, el Granate disputa el máximo certamen internacional, la Copa Argentina y afrontará la Superliga, por lo que necesita recambio en el plantel.
Está claro que si ya no lo está haciendo, la mira de Unión tiene que enfocarse en otro nombre, ya que los primeros apuntados definieron sus futuros deportivos lejos de Santa Fe.
Unión - El mercado
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 10:45 hs
El Tatengue, con las defensas bajas
Los primeros tres jugadores apuntados para reforzar la defensa quedaron descartados. Ignacio Canuto jugará en Lanús (tiene una oferta también de Millonarios de Colombia, Santiago Zurbriggen seguirá en el Granate y Lucas Aveldaño privilegiará una propuesta para jugar en el exterior.
Fuente: Diez en Deportes