Cultura - Método

Martes 11 de Julio de 2017 - 15:11 hs

Luli Salazar: mamá con vientre alquilado

Espera a Matilda para diciembre. Optó por el método de vientre subrogado debido a la trombofilia de la que padece. Mirá lo que subio a sus redes.

Actualizado: Martes 11 de Julio de 2017 - 15:33 hs

Luciana Salazar

Luciana Salazar anunció que en diciembre se convertirá en madre de Matilda. La actriz, recientemente separada de Martín Redrado, eligió el método de vientre subrogado para convertirse en madre.

¿Por qué? Su médico, Fernando Akerman, explico que la decisión se tomó "por una trombofilia que ella tiene; la sangre muy espesa le impide llevar un embarazo a término con poco riesgo".

"En su momento ella hizo un tratamiento, se le extrajeron óvulos y se congelaron. Después se eligió de un banco de esperma un donante con determinadas características y, finalmente, la mujer del vientre subrogado”, agregó el médico en el programa Los Ángeles de la Mañana.

Ayer Luciana Salazar confirmó que será mamá a través del método de gestación subrogada o alquiler de vientre. A través de Instagram la vedette anunció: “Hoy se cumplen casi 18 semanas de aquel día, que Dios me daba la posibilidad de cumplir el sueño de mi vida. ¡Estoy tan feliz, agradecida y emocionada que no tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón en este momento”. 

“Ella tenía el deseo de tener una hija en primer término -explicó Akerman-, eso es algo que se puede elegir, pero, por supuesto, lo que se priorizó es la salud del embrión. El tratamiento Luciana lo realizó en Miami y está en permanente contacto con la mujer que lleva a su hija. Incluso, la idea de ella es continuar con este vínculo para que el día de mañana, cuando la nena tenga edad suficiente, pueda contarle cómo vino al mundo y que pueda tener contacto”.

El donante, según las panelistas del programa conducido por Ángel de Brito, es un joven estadounidense de 26 años que juega al fútbol americano.

Gracias a él y a la mujer que puso su cuerpo para la gestación, Luciana se convertirá en diciembre en mamá de Matilda.

El tratamiento cuesta “alrededor de 100 ó 120 mil dólares. A la mujer que subroga el vientre se le paga 30 ó 40 mil dólares y a los hombres donantes de esperma, entre 200 y 400 dólares”.

 

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari