Unión arrancó con todo la pretemporada en el Predio Casasol, bajo la atenta conducción del entrenador, Leonardo Madelón, y las indicaciones de los preparadores físicos, Mariano Lisanti y Hugo Díaz. Los doble turno será una constante y los amistosos comenzará a producirse paulatinamente, después esta etapa de sustento físico.
Vale recordar que Nereo Fernández trabaja diferenciado, habida cuenta que se está recuperando se una fractura en la muñeca izquierda. En ese sentido, el conductor es Rodrigo Llinas. Ya está a la par Emanuel Britez y se espera que este miércoles se sume Franco Soldano, que tuvo el permiso para solucionar temas personales.
En cuanto a los refuerzos, al nombre del defensor Lucas Avendaño (ver el articulo aparte), se sumaron las versiones por Guillermo Farré (libre de Belgrano), Ignacio Canuto (Atlético Tucumán) y Gonzalo Castellani (Defensa y Justicia). Lo de Jorge Velázquez, que tampoco sigue en el Pirata, está en el ambiente y sería una posibilidad potable también, máxime si se tiene en cuenta que Madelón lo tenía en mucha consideración durante su pasado en Córdoba.
De todas maneras, se tratan por ahora de trascendidos y en breve se conocerá si hay gestiones formales o no.