Colón - Colón

Martes 11 de Julio de 2017 - 12:57 hs

Hubo contactos para conocer la situación de Luis Fariña

El enganche sería del interés del entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, y es así como el presidente, José Vignatti, se puso en contacto con el representante del jugador argentino nacionalizado paraguayo

Colón retomó este lunes los trabajos en el predio Ciudad Fútbol para darle comienzo a la pretemporada con apenas 14 profesionales. Sin dudas que el plantel quedó desmembrado por la finalización de los contratos, aunque se sabe que hay dos refuerzos que se sumarán en los próximos días. El arquero Gonzalo Marinelli ya lo hizo este martes, en tanto restan llegar el lateral derecho Gustavo Toledo (que ya firmó su contrato) y el volante central Matías Fritzler.

Asimismo, se espera que varios juveniles sean promovidos para ir formando un grupo que oscile los 30. Es así como durante toda esta semana las tareas será en doble turno hasta el sábado. Tras no estar el lunes, se sumó al grupo Gustavo Villarruel y el que volvió a faltar fue Nicolás Silva, quien estaría en conflicto con el club. No olvidar que Tomás es afectado a la Selección Argentina Sub20. Está claro que el aspecto físico será lo preponderante y recién quizás la semana que viene se empiecen a tener contacto con la pelota.

Pero siguiendo con el mercado de pases, el Sabalero, con el presidente José Vignatti a la cabeza, continúa en la búsqueda de las incorporaciones que solicitó el DT, con lo cual la danza de nombres no se detiene. Pero en las últimas horas había surgido una versión que, de ser extraoficial pasó a ser oficial.

Habría un interés por el enganche Luis Fariña, de 26 años y actual jugador de Asteras Tripolis de Grecia, donde lleva jugados 27 partidos y un gol. Al parecer Domínguez lo tiene apuntado y es así como se puede confirmar que ya existió un acercamiento entre el representante del argentino nacionalizado paraguayo y Vignatti.

En principio, fue un tanteo para conocer su situación, aunque no se avanzó demasiado. Luis Fariña surgió en Racing y tuvo pasos por Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, Deportivo La Coruña y Rayo Vallecano de España y Universidad de Chile. Vale destacar que, pese a jugar en varios equipos, nunca lo hizo con el que es dueño de su pase, Benfica de Portugal. 

Se desempeña en un puesto en el que el técnico anda buscando una variante, pero el tiempo después dirá si esto prospera o no. También continúan los sondeos por un arquero que llegue para ser titular, además de un mediocampista por los costados, donde resaltó el apellido de Augusto Solari. Esta volverá a ser una semana de muchas novedades en el campamento de Colón, que se prepara para afrontar el próximo torneo local y, más allá, la Copa Sudamericana.

Fuente: Diez en Deportes