Cultura - Vacaciones

Lunes 10 de Julio de 2017 - 14:08 hs

Otra opción: museos

¿Llueve? No importa. Hay museos con exposiciones abiertas para que visites.

Actualizado: Lunes 10 de Julio de 2017 - 15:42 hs

Nada mejor que un museo para una tarde de lluvia.

Los Museos y salas de exposición gestionados por el Municipio abrirán en horarios especiales, con muestras que recuperan el patrimonio artístico y cultural de la capital santafesina, a través de la obra de jóvenes artistas y creadores consagrados. En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) continúa la muestra “Homenaje a José Sedlacek: entre lo público y lo privado, obra reunida”, que en vacaciones invita realizar visitas guiadas y un Espacio de Grandes Creadores, con talleres y actividades para que los más chicos conozcan la obra de ese gran maestro de la escultura santafesina.

Desde el 12 de julio estará en exposición “Juntos por una pasión”, en el Museo de la Ciudad; mientras continúan en exposición, “De la escena a la imagen. Cómo se invita a ver títeres”, en el Museo del Teatro (San Martín 2020); y “José Beleno, reportero gráfico de su ciudad”, en el Museo Inmaculada Concepción (General López 2545).

Además, permanecen abiertas al público dos muestras recientemente inauguradas: “Umbral”, de Daniela Arnaudo, en el Museo López Claro (Piedras 7237); y “La erupción del sosiego”, de Patricia Spessot, María Andrea Carrizo Carpensagno y María Sol Rodríguez, en el Centro Experimental del Color (ala oeste Estación Belgrano, Boulevard Gálvez 1150).

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari