Ciencia - innovadoras

Lunes 10 de Julio de 2017 - 10:21 hs

She Taxi, la aplicación que eligen las mujeres

Cada vez son más las clientas que prefieren que sus pares las trasladen. Buscan traer el sistema a Santa Fe. Cómo surgió la idea en la palabra de su desarrolladora, chofer de taxi hace 10 años.

Actualizado: Lunes 10 de Julio de 2017 - 10:28 hs

She Taxi puede ser utilizada por todos, pero es preferida por mujeres.

“Vos descargás la aplicación, pedís un taxi y te lleva una mujer”. Así de simple es la explicación de María Eva Junco, desarrolladora de She Taxi, que desde hace siete meses funciona en Rosario y hace días en Córdoba

El sistema es gratis tanto para taxistas como para pasajeros y pueden utilizarlo ambos sexos, pero el gran porcentaje de usuarias son mujeres. En diálogo con Todo Pasa, María Eva explicó esto en lo que le dicen sus clientas: “me siento más cómoda, más segura”. Y a esto, agrega, “hay que sumarle lo que pasa en un contexto en general” (violencia, femicidios, trata). 

Cualquiera sean los argumentos, lo cierto es que en un principio tenían 200 solicitudes por semana y actualmente, entre Rosario y Córdoba, duplican ese número diariamente. 

Canalizar la necesidad 
She Taxi, explica María Eva, llegó para “ordenar” una situación que ya se estaba dando cotidianamente, y surgió como una nueva veta a un servicio existente: “ya había aplicaciones para taxis, la única diferencia es que si vos querías una conductora mujer no podías seleccionarla”.

Ella es taxista hace diez años, y en ese tiempo vivió reiteradamente una experiencia que la llevó a crear la aplicación. “Es una cuestión de afinidad y comodidad. Te pedían el número de teléfono para llamarte a vos, y así muchas veces te encontrabas con diez llamadas a la misma hora para estar en diferentes lugares”. 

Expansión 
Junco contó que tuvieron contacto con gente interesada en llevar la aplicación a Buenos Aires, Mendoza, Salta y Tucumán. También en Santa Fe, donde, según contó, las conversaciones “no prosperaron”. Sin embargo, manifestó su voluntad de volver a intentar en esta capital, a raíz de la nota con Todo Pasa. 
 

Audio: María Eva Junco

Fuente: LT10