Ciencia - En México

Viernes 07 de Julio de 2017 - 15:17 hs

Va a dar clases disfrazado del hombre araña

Es docente de ciencias y da clase disfrazado y con máscara. Dice que así es feliz y recomienda buscar la felicidad en el trabajo, a como dé lugar. Miralo.

Actualizado: Viernes 07 de Julio de 2017 - 15:28 hs

Se llama Moisés Vázquez, es mexicano, tiene 27 años y docente universitario. Hasta ahí nada atípico. Pero resulta que un día Moisés fue a dar clase vestido del hombre araña. Y dejó de ser típico.

Moisés da clases en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México. "Acostumbro a salir desde casa con el disfraz y llegar disfrazado hasta la universidad", cuenta el docente a Great Big Story, un sitio de divulgación científica.

Además de docente, Moisés es fanático del hombre araña, tanto así que no deja de leer comics del super héroe. Según relata en un video que Great Big Story difundió en Twitter, decidió disfrazarse para dar clases cuando una mañana, en un subte, vio en una viñeta al super héroe... dando clases. "Ahí dije: ése tengo que ser yo". 

"Inicialmente la universidad cuando llegue con este disfraz tuvo todo tipo de reacciones, hubo gente que me decía: estás loco. Pero con el tiempo se han dado cuenta de que es una intención honesta. Y es parte de la facultad, ya me dicen el hombre araña de ciencias", agregó.  

Ahora, "ya soy parte de la facultad: me dicen el hombre araña de ciencias", cuenta, siempre con la máscara, a la que no se saca ni para entrevistas porque "no busca la fama": "no importa quién lo hace sino qué se está haciendo", dice desde su disfraz.

Pero además de su fanatismo, por qué lo hace? 

"Me encantaría que la gente viera que todos podemos realizar el trabajo con más ganas. En mi caso, disfrazarme me motia para se run mejor profesor, pero cada quien debería encontrar la manera de hacer su trabajo con  mayor felicidad y mayor vocación".

Miralo:

Fuente: Great Big Story - LT10