Hoy - Laguna La Picasa

Jueves 06 de Julio de 2017 - 16:21 hs

Frigerio recibió a senadores, diputados y funcionarios provinciales

La reunión se convocó a raíz del pedido realizado por el Senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico al Presidente Mauricio Macri, para evaluar la alternativa de “descarga de Laguna La Picasa al Río Paraná”.

Actualizado: Jueves 06 de Julio de 2017 - 16:30 hs

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió en Casa Rosada, al senador Lisandro Enrico, al senador y presidente provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola, al Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Carlos Bertoni, el diputado provincial, Oscar Pieroni, y el diputado nacional, Ricardo Spinozzi. Además participaron de la reunión el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, y el Subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán.

En el encuentro, los legisladores santafesinos presentaron el proyecto de “descarga de Laguna La Picasa al Río Paraná”, un trabajo creado por el Instituto Nacional del Agua en 2003-2004, e impulsado por el senador Lisandro Enrico de acuerdo a la actual crisis hídrica que padece el sur santafesino.

Una vez finalizada la reunión, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola destacó que “coincidimos que toda solución que se pretenda encarar debe ser pensada en infraestructura sostenible e inteligente; es necesario que las obras como en el resto de la provincia incluido nuestro Departamento  sean integrales, que incluyan la actividad productiva, los usos del suelo, siendo especialmente cuidadoso del medio ambiente trabajando seriamente pensando en  escenarios de mediano y largo plazo”.

En relación a la repercusión que tuvo el proyecto en los funcionarios del gobierno nacional, el senador Lisandro Enrico destacó que “las autoridades nacionales se mostraron interesadas en analizar la propuesta, en ver otras variantes y no sólo ésta. Además, están trabajando en diferentes propuestas de vinculación de la Laguna La Picasa con el río Paraná, sin prejuicio de otras alternativas que estén en funcionamiento”.

También el senador Pirola sostuvo que “la reunión fue positiva en el marco del trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones, así pudimos debatir cuestiones técnicas donde deben analizarse las distintas posibilidades y propuestas que tienen que ver con variantes en suelo santafesino que el propio Gobierno Nacional está evaluando y que también ha tenido una recepción favorable para su estudio referido a la cuenca de La Picasa”.

Fuente: LT10/prensa Diputados