Básquet - ASB

Miércoles 05 de Julio de 2017 - 21:26 hs

Se presentó oficialmente a la Selección de Santa Fe

El equipo que intentará ser tetracampeón provincial realizó la conferencia para dar detalles del evento que comenzará este viernes en Regatas y GyE.

ASB

Con la presencia del plantel que orienta Sebastián Saborido se lanzó la 70ª edición del Campeonato Interasociaciones de Mayores que arrancará este viernes en los estadios de Regatas Santa Fe y Gimnasia y Esgrima.

Luis Carlos Rittiner, Secretario General agredeció "el compromiso permanente de estos jugadores por vestir la camiseta de Santa Fe para seguir logrando títulos".

Más adelante, el DT Sebastián Saborido expresó que "este proceso que lleva cinco años con muchos jugadores de jerarquía siempre apunta a dejar bien en alto el prestigio del básquet santafesino. Tranquilamente se podrían armar cinco equipos con tantos jugadores buenos que tenemos. Vamos a intentar dejar todo para conseguir un nuevo campeonato".

El capitán Mauro Cosolito fue el encargado de llevar la voz del plantel y expresó: "Nunca me olvido desde donde salí para llegar a la Liga Nacional. Esto es un grupo de amigos, que siempre está en contacto. Es más, uno de los que no pudo estar y tiene mucho que ver es Alejandro Alloatti. Ahora podemos contar con Diego García y un grupo que realmente es muy bueno y donde siempre la pasamos bien".

El pivote Tayavek Gallizzi, otro de los referentes del plantel enfatizó: "Cada vez que puedo juego por Santa Fe porque es un grupo fantástico. Siempre es muy lindo compartir la cancha con jugadores con los cuales crecimos y nos fuimos formando en la Asociación".

Finalmente, el escolta Diego García, quien retorna a la ASB después de 10 años, acotó: "Si bien me convenció Mauro (Cosolito); también me llamó Roberto Monti y la verdad que volver a un equipo donde tenes muchos amigos es muy importante. Hoy pasó mucho tiempo desde aquellos comienzos pero Santa Fe siempre fue protagonista y logró muchas cosas en estos años con tantos jugadores que salen anualmente".

 

 

Fuente: ASB

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal