Ciencia - Cambios

Miércoles 05 de Julio de 2017 - 13:06 hs

¿Nétflix y Spotify con impuestos a nivel nacional?

Así lo adelantó el titular de la AFIP, Alberto Abad: "Lo haremos a través de los plásticos con que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención".

Imagen ilustrativa

El presidente Mauricio Macri anunció que tras las elecciones de octubre promoverán una reforma impositiva en todo el territorio nacional.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, se refirió específicamente a las plataformas como Netflix y Spotify y aseguró que comenzarán a pagar impuestos como el resto de los servicios.

"Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago", anticipó Abad sin precisar cuándo y cuánto será el impuesto.

"Ya hay países en América latina donde Netflix ya tributa", especificó. Lo mismo pasa con Spotify, la plataforma que ofrece música. A partir de ese contexto, se desconoce, hasta el momento si la empresa decidirá o no, trasladar el valor al costo que pagan los usuarios por el servicio.

Hoy en día Netflix ofrece tres tipos de servicios: un básico por $109; un estándar por $149 y un premium por $189. En tanto Spotify ofrece el servicio premium por $69.

Entre las plataformas de las que habló el titular de la Afip las cuales comenzarán a tributar impuestos también nombró a Uber a pesar de la polémica por su legalidad.

Fuente: Minuto Uno - La Nación