Según un informe de la UART , el fenómeno de la judicialidad laboral en Argentina presenta características peculiares y propias que no se verifican en otros países, ni siquiera con economías semejantes o complementarias. "No sólo por el número enorme, sino también por su incesante y sostenido crecimiento", completa el comunicado.
Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes del ministerio de Producción de la Nación, Mariano Meyer, en diálogo con LT10 precisó que "la generación de empleo por parte de las Pymes está muy frenada, en un período de transición o aguantando y también por los juicios laborales".
En el mismo sentido, el funcionario indicó que "la amenaza de un juicio laboral de una o cinco personas, de estos juicios millonarios, para una pyme es mucho, tienen que cerrar. Y hay un montón de casos como este".
Meyer, también argumentó que "el otro problema que es el que más nos preocupa es estar viendo pymes a las que les está yendo bien pero tienen mucho temor de contratar gente porque piensan que pueden tener un problema a futuro".