Ciencia - En lucha

Jueves 29 de Junio de 2017 - 14:37 hs

Instagram con nuevas herramientas contra el bullying

Las nuevas medidas buscan fomentar comunidades más inclusivas. ¿Estas de acuerdo?

Imagen ilustrativa

La red social Instagram, propiedad de Facebook, presentó hoy dos nuevas herramientas basadas en aprendizaje de máquinas -machine learning- para que sus usuarios puedan bloquear comentarios ofensivos y reducir el spam dentro de esa plataforma, con el objetivo de "fomentar comunidades más inclusivas", según señalaron en su blog oficial.

"Desarrollamos un filtro que bloqueará ciertos comentarios ofensivos en publicaciones y videos en vivo. El resto aparecerá de la misma forma que siempre", explicaron desde Instagram. Del mismo modo agregaron que los usuarios igual pueden seguir reportando, borrando o silenciando los comentarios de la manera en que lo hacían antes.

Los comentarios ofensivos en publicaciones y videos en vivo ahora serán bloqueados por Instagram.

En principio esta nueva función está en inglés, pero pronto se habilitará en otros nueve idiomas, según indicó la plataforma de fotos y videos que suma más de 700 millones de usuarios activos por mes.

Por otro parte, la plataforma también presentó un filtro de spam para comentarios y videos en directo, que eliminará este tipo de publicaciones escritas en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

"Desarrollados con machine learning (aprendizaje automático), estos filtros son nuestras últimas herramientas para mantener a Instagram como un lugar seguro", consideraron.

Fuente: Clarin