Cultura - Fiscal

Viernes 23 de Junio de 2017 - 07:33 hs

Camión con cocaína: “Agüero integra una gran organización”

El fiscal federal del tribunal oral de Santa Fe sostuvo por LT10 que el ex sargento estaba vinculado al traslado de la droga y que los otros policías permitieron que escapara un camión de menor porte.

Actualizado: Viernes 23 de Junio de 2017 - 15:18 hs

En diálogo con LT10, Martín Suárez Faisal, fiscal federal del tribunal oral de Santa Fe, expresó que “el 2 de noviembre del 2014, un camión que venía del norte del país rompió algunos cables de tendido eléctrico en Arroyo Leyes. Por este motivo, los vecinos alertaron a la policía de esta situación. Ante la enuncia, policías de la comisaría 20 se hicieron presente en el lugar y se encontraron con el camión Iveco y uno de menor porte (marca Mercedes Benz)”.

Además, Martín Suárez Faisal agregó que “los policías se encontraron en ese lugar con el sargento de la policía de Santa Fe Agüero y su padrastro, un hombre de apellido Villalba que era el titular del camión de menor porte. Agüero fue condenado a 12 años de prisión por el transporte de estupefacientes. Evidentemente, Agüero integra una organización mucho más grande que las personas que llegaron a juicio”.

"...Agüero fue condenado a 12 años de prisión por el transporte de estupefacientes..."

Sobre el camión de menor porte, el fiscal federal señaló que “los policías Hang, Olivera y Díaz dejaron escapar el vehículo de menor porte, que tenía un metro de altura cargado de bolsas de marihuana”.

Finalmente, Martín Suárez Faisal remarcó que “la trama de encubrimiento permitió que se escape el conductor del camión Iveco y perjudicó la investigación. La droga incautada aquel día tenía como destino nuestra región”. 

Audio: Martín Suárez Faisal

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari