Básquet - ASB

Martes 13 de Junio de 2017 - 15:19 hs

Se ponen en marcha las semifinales del Dos Orillas

Este martes comienzan las instancias decisivas de la competencia entre Santa Fe y Entre Ríos

ASB

Este martes 13 se abrirán las series de semifinales en el certamen Dos Orillas. Con 4 elencos de la ASB involucrados, esta edición 2017 coronará a un nuevo campeón luego de lo que fue la conquista de Olimpia de Paraná en el 2016. A continuación el detalle con toda la previa, incluyendo los análisis de los 4 entrenadores y adjuntando las principales estadísticas de cada elenco como así también la programación. 

 

Rivadavia A vs Unión (SF)

Se verán las caras a las 21.30 en el Ezequiel Cerati. El Rojo, luego de ganar de manera invicta la zona Aníbal Cantero, se quedó con el número uno de la tabla general y en cuartos de final eliminó 2-0 a Regatas (SF). 

Su DT Sebastián Ciorciari dejó una opinión respecto a la llegada del Rojo a la semifinal del certamen Dos Orillas: "Considero que los atributos para que estemos en semifinales es producto del trabajo del último año con un grupo nuevo, chicos que se acoplaron al equipo que traía una columna vertebral de años anteriores, que se sigue respetando y gracias a Dios nos da resultados, nos toca pensar en una nueva semifinal con lo difícil que es el torneo de grandes equipos y bien armados porque cada una de las asociaciones tienen equipos jugando en niveles federativos o Liga Nacional como Echagüe que tuvo algunos jugadores alternando, lo propio en Santa Fe, en este caso Unión con el TNA".

 

ESTADÍSTICAS DE RIVADAVIA A

Récord: 10-0

Puntos convertidos: 798

Puntos recibidos: 656

Promedio de puntos convertidos por partido: 79,8

Promedio de puntos recibidos por partido: 65,6

Goleadores: Juan Poloni (167pts) y Agustín López (107pts)

 

Enfrente se plantará Unión (SF), quien finalizó segundo en la zona Carlos Bianchi (récord 6-2), que lo dejó quinto en la tabla general por lo que debió disputar la reclasificación ante Sanjustino (2-0). En cuartos de final, con desventaja de campo, dejó en el camino 2-0 a Viale FC.

Con respecto a lo que espera de la serie, el DT Juan Francisco Ponce apuntó: ""No veo una serie para nada fácil, sumamente complicada la serie y va a ser difícil de sortear, pero trabajamos en nuestras cosas y confiamos en lo que estamos llevando a cabo con los chicos, hay que ver cómo responde el equipo ante esta instancia contra un requipo que juega muy bien y está armado desde hace mucho tiempo, si hay una virtud es que Rivadavia mantiene una línea hace tiempo y todos los que sumaron se amoldaron, es una virtud de Sebastián (Ciorciari) que viene trabajando bárbaro, esa identidad que cuesta lograr ellos la tienen y la mantienen durante un tiempo importante, estamos hablando de un rival importante para encarar este torneo que tiene las expectativas de ser campeón".

 

ESTADÍSTICAS DE UNIÓN SF

Récord: 10-2

Puntos convertidos: 990

Puntos recibidos: 826

Promedio de puntos convertidos por partido: 82,5

Promedio de puntos recibidos por partido: 68,8

Goleadores: Julián Salaberry (128pts) y Juan Sauan (120pts)

 

Colón (SJ) vs GyE

El primer cotejo se disputará a partir de las 21.30 en el Félix Colombo, en lo que representa la reedición de la última final del Torneo Oficial Raúl Candioti.

El Conquistador es otro de los invictos del certamen (récord 8-0 en la zona Héctor Barovero), para eliminar nada menos que al último campeón Olimpia 2-0 en cuartos de final.

En la previa del choque ante el Mensana, el DT Pablo Galetto expresó: "A GyE nos tocó ganarle las últimas dos series, muy justos, tuvimos la suerte de cerrarlas mejor, espero una serie dura, con un técnico que es muy bicho desde lo táctico y te plantea situaciones que hay que resolver durante el juego, me parece que Sabatini, Basualdo son jugadores de primera línea, es un equipo largo y completo”.

 

ESTADÍSTICAS DE COLÓN SJ

Récord: 10-0

Puntos convertidos: 925

Puntos recibidos: 759

Promedio de puntos convertidos por partido: 92,5

Promedio de puntos recibidos por partido: 75,9

Goleadores: Maximiliano Villalba (195pts) y Jesús Ronzoni (142pts)

 

GyE se llevó con registro 6-2 la zona Carlos Bianchi y fue el único que en cuartos de final debió llegar a un desempate para eliminar 2-1 a Echagüe de Paraná.

El elenco santafesino comenzó con Daniel Dorfman en la dirección técnica pero tras su alejamiento tomaron las riendas Fernando Quintana y Jorge Martínez. Al momento de palpitar la eliminatoria, Quintana apuntó: "GyE llega a las semifinales porque se trató de darle una continuidad a lo que hacía Daniel (Dorfman), con los profes que venían abajo y los jugadores que entendieron bien lo que se les pide, dieron lo mejor, están muy concentrados y bien defensivamente, generando muchos puntos en ofensiva que ya lo tuvieron en su momento".

 

ESTADÍSTICAS DE GIMNASIA

Récord: 8-3

Puntos convertidos: 874

Puntos recibidos: 758

Promedio de puntos convertidos por partido: 79,4

Promedio de puntos recibidos por partido: 68,9

Goleadores: Gonzalo Sabatini (171pts) y José Gatti (142pts)

 

PROGRAMACIÓN TORNEO DOS ORILLAS

 

Semifinales - Copa de Oro - Juego 1

Martes 13 de junio

21.30 Rivadavia A vs. Unión (SF)

21.30 Colón (SJ) vs. GyE

 

Ronda Permanencia - Juego 2

Miércoles 14 de junio

21.30 Regatas Coronda (0) vs. Recreativo A (1)

21.30 CUST (0) vs. República del Oeste (1)

 

Final - Copa de Plata - Juego 2

Martes 13 de junio

21.30 Unión (Crespo) (0) vs. Talleres (1)

 

Final - Copa de Bronce - Juego 2

Martes 13 de junio

21.30 Quique (0) vs. Kimberley (1) 

Fuente: ASB