Rafael Nadal venció a Dominic Thiem por 6-3/6-4/6-0 y se aseguró un lugar en la final de Roland Garros. El español enfrentará a Stan Wawrinka en un partido que definirá el campeón del Grand Slam y también quién será el nuevo número dos del mundo.
Aplastante. Esa es la palabra para describir el andar de Rafael Nadal a lo largo de esta edición de Rolanga. Y el partido contra Thiem, que venía de ganarle a Djokovic con mucha autoridad, no fue la excepción. En el primer juego del partido, el austríaco le quebró el saque al español, pero Rafa se recuperó y se llevó el parcial 6-3 y con tranquilidad.
Mostrando un nivel superlativo, el español se quedó con la segunda manga por 6-4 y practicamente anuló el juego de Thiem, quien aparecía como uno de los que mejor rendimiento había tenido en el Grand Slam, pero lo de Nadal fue simplemente brillante. En el tercer parcial Rafa siguió haciendo gala de su gran momento y se lo llevó por 6-0.
Ahora el español irá por su décimo Rolang Garros en igual cantidad de finales cuando enfrente el domingo a partir de las 11 a Stan Wawrinka. Frente al suizo tiene un récord de 15 victorias en 18 encuentros. Además, jugará su final de Grand Slam número 22, sólo superado por Roger Federer. En este torneo, Rafa batió el récord de la menor cantidad de minutos para llegar a una final en Paris: 599. Sí, una aplanadora.