En diálogo con LT10, Enrique Padúan, intendente de Villa Ocampo, expresó que “el Frigorífico Vicentín Faenas, radicado en nuestra ciudad, viene saliendo de una convocatoria de acreedores y aún no pudieron acordar cuestiones salariales con los empleados. Por este motivo, continúan las medidas de fuerza. Ante esta situación, la empresa cerró sus puertas (por estos días)”.
Además, Enrique Padúan agregó que “le recuerdo que, en el 2013 quebró el ingenio azucarero y la papelera. En el ingenio azucarero se perdieron 30 puestos formales y 300 temporarios (de 5 meses al año), en la papelera 140. Y ahora tenemos 114 puestos en peligro por la crisis del frigorífico. Hay que pensar que Villa Ocampo tiene 25 mil habitantes. El impacto es tremendo para la ciudad”.
“Por estos días, se armó una cooperativa que está intentado recuperar la industria del papel. Nosotros pensamos que la situación del frigorífico se puede recuperar porque es una empresa viable. Tenemos el dato que hay empresarios interesados en comprar la empresa. En relación, al ingenio azucarero estamos esperando que aparezca un comprador (la situación no es fácil)”, subrayó intendente de Villa Ocampo.
Finalmente, Enrique Padúan remarcó que “muchos pobladores de Villa Ocampo se van a las grandes ciudades d ella provincia a agrandar los cordones de las villas miserias”.