Básquet - NBA

Lunes 05 de Junio de 2017 - 16:05 hs

Kerr no se confía

El DT de los Warriors, Steve Kerr, quien volvió a dirigir luego de 50 días, se refirió al 2-0 que consiguieron los suyos ante Cleveland en las Finales. "El año pasado estuvimos en la misma situación y terminamos perdiendo", recordó. También habló Steph Curry.

Olé

Sin el lustre del Juego 1, Golden State venció a Cleveland en el segundo round de las Finales y amplió su liderazgo a dos encuentros, al imponerse 132-113, pese a un mejor comienzo del conjunto de Ohio. Los Warriors volvieron a contar con su entrenador, Steve Kerr, en el banco de suplentes, tras 50 días de descanso por los nauseas y migrañas que sufre como consecuencia de una complicada cirugía a la que se vio sometido en 2015.

"Me sentí genial", comentó Kerr. "Es fantástico volver a estar al mando de nuevo. Sentir la energía de las Finales resulta muy excitante", expresó el DT, quien fue reemplazado por su asistente, Mike Brown, durante su ausencia.

"El año pasado ganábamos 2-0 y terminamos perdiendo", comentó el coach, quien vivió en carne propia la derrota del año pasado tras liderar 3-1. "Las pasadas Finales, la eliminatoria cambió en Cleveland, así que tenemos que pensar únicamente en el próximo partido", aseguró.

"Lo de hoy fue una cuestión de talento", comentó acerca del triunfo. "Muchos de nuestros jugadores lo hicieron excepcionalmente bien en lo individual. Pero allá vamos a tener que ser mucho más listos. Si jugamos de esta misma manera, no habrá forma de ganar", cerró Kerr, quien no quedó conforme con la actuación colectiva de sus dirigidos, sobre todo por las 20 entregas y los 23 puntos que permitieron de las mismas.

Otro que habló fue Steph Curry, quien por primera vez en sus tres Finales, concluyó su participación con un triple-doble (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias). El base, sin embargo, prefirió enfocarse en la parte negativa de su juego.

"Hay una estadística que tengo que corregir, que fueron esas ocho pérdidas", señaló Curry. "Le di muchas oportunidades a Cleveland con mis entregas de balón, no puedo permitir que eso vuelva a pasar. Tengo que estar más atento al juego de mi equipo", continuó.

Luego, el base se enfocó en lo que será el tercer encuentro de la serie, el miércoles a las 22 (ESPN) en el Quicken Loans Arena de Ohio. Allí, tienen la chance de ponerse 3-0, a un paso del título de este año.

"No se puede comparar lo que pasó en los otros dos años, simplemente porque somos dos equipos diferentes", opinó el armador. "Nosotros nos apoyamos en nuestra experiencia, sabemos que ganar un juego de visitante en Cleveland es difícil. Esperamos que ellos jueguen mejor, que metan sus tiros y metan a su público en juego. Para nosotros se trata de hacer bien las pequeñas cosas, hasta los detalles", concluyó el número 30.

Fuente: Olé

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal