Cultura - En Misiones

Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 08:39 hs

La triste historia de los niños que recorren los yerbatales

Un documental que refleja esta la situación que padecen los hijos de los tareferos. La ONG “Un sueño para misiones” impulsa una ley para que las universidades certifiquen los campos de yerba mate.

En diálogo con LT10, Patricia Ocampo, coordinadora de la ONG “Un sueño para misiones”, expresó que “nosotros iniciamos esta campaña contra el trabajo infantil en el 2013. Esta campaña nació a partir del dolor cuando murieron en un accidente tres niños que se trasladaban en camiones junto a sus padres, a los yerbales”.

Además, Patricia Ocampo agregó que “nosotros nos indignamos porque estos chicos no tenían que estar arriba del camión. Iniciamos esta campaña para que el país se entere lo que ocurre detrás de las producción de la yerba mate. Queremos que todo el país nos ayude a cambiar esta injusticia. No se olviden que el mate nos representa a todo los argentinos”.

“Gracias a Dios pudimos impulsar la campaña con Change.org y luego vino la productora de cine que hizo el documental que llegó a Cannes. Yo les recomiendo que vean el documental para comprender profundamente lo que ocurre en Misiones”, subrayó la coordinadora de la ONG “Un sueño para misiones”.

Finalmente, Patricia Ocampo remarcó que “nuestro proyecto de ley propone que las universidades nacionales certifiquen los campos y esta certificación aparecerá en el paquete. El consumidor va a pagar unos centavos más pero se va a poder quedar tranquilo en relación a cómo fue la producción de la yerba que está consumiendo. Esto significa empoderar al consumidor.  

Audio: Patricia Ocampo

Fuente: LT10