Hoy desde las 8:30 los consejeros de SanCor Cooperativas Unidas Limitada desarrollarán la Asamblea Extraordinaria en la sede de Richieri 15, en Sunchales, con una expectativa especial por la situación por la que atraviesa la láctea. En el temario a abordar se destaca lo relacionado al “Plan SanCor”, que incluye los acuerdos con el gobierno y el gremio de ATILRA para destrabar la situación de ahogo económico y financiero existente.
En diálogo con LT10, Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, expresó que “para nosotros, como para el gobernador, SanCor no tiene precio. Esta empresa es mucho más que 1000 puestos de trabajo. Estamos esperando que se tomen las mejores decisiones en la asamblea de la cooperativa. Nosotros le entregamos a SanCor una propuesta de plan de negocios. Si ellos lo consideran viable, nosotros lo tenemos preparados”.
Además, el intendente de Sunchales agregó que “nosotros le informamos sobre esta propuesta a un consejero. Entiendo que a esta altura, ya lo conoce todos los consejeros. Nosotros respetamos la autonomía de la cooperativa y esperamos su decisión”.
Consultado sobre cuánta gente depende directa e indirectamente de SanCor en Sunchales, Gonzalo Toselli señaló que “la empresa tiene 1000 trabajadores. Un 20% de estas 1000 personas no vive en la ciudad. Por lo tanto, esta empresa es muy importante para la región. Otro dato interesante es que en Sunchales hay 55 choferes de camiones vinculados a SanCor”.