Básquet - Básquet

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 08:34 hs

Bahía y Regatas, a un paso de las semis de la Liga Nacional

El equipo de Sebastián Ginóbili venció a Quilmes por 98-93, mientras que los correntinos se impusieron por 82-77 ante Libertad. En tanto, Boca venció a Echagüe por la permanencia.

Bahía Basket, tercero de la Conferencia Sur, quedó al borde de las semifinales de su zona ante Quilmes de Mar del Plata, sexto, por 98-93 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili contó con las buenas labores del escolta Lucio Redivo (35 puntos y 5 asistencias) y del pivote estadounidense Anthony Johnson, quien completó un doble-doble (22 unidades y 14 recobres).

En tanto, Regatas Corrientes le ganó a Libertad de Sunchales por 82-77 y dejó la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol 2 a 0 a su favor. Gran trabajo de Paolo Quinteros, goleador del juego con 26 puntos, muy bien secundado por Donald Sims (23 puntos) y Pablo Espinoza, doble figura con 16 puntos y 11 rebotes.

Por otra parte, Boca, último de la Conferencia Sur, se adelantó ante Echagüe de Paraná, colista de la Norte, al vencerlo por 110-84 como local, en el primer encuentro correspondiente a la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El campeón olímpico 2004 Carlos Delfino reapareció esta noche en el plantel porteño, tras una lesión que lo apartó 40 días de la cancha, y aportó 4 puntos en casi 15 minutos dentro del rectángulo de juego. Además, el escolta cordobés Fernando Funes (24 unidades), el pivote norteamericano William Mc Donald (16 y 12 rebotes) y el base Nicolás Gianella (16) terminaron como las máximas figuras del ganador.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal