Cultura - Cannes

Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 15:49 hs

La película animada Tehran Taboo sorprende en el festival

Esta técnica de animación es maravillosa.

Ali Soozandeh hizo su ópera prima usando una técnica de animación conocida como Rotoscopia (la vimos en Una Mirada a la Oscuridad de Keanu Reeves), que parte de la filmación de actores de carne y hueso que luego serán reemplazados por dibujos calcados sobre cada fotograma. ¿Sabías que esta técnica se usó para darle movimiento a los sables de Star Wars?

La trama narrativa de Tehran Taboo nos recuerda un poco a Persépolis, ya que este film también busca retratar los tabúes sexuales de la república islámica de Irán.

La historia sigue a una mujer soltera que vive con su hijo de cinco años en plena metrópolis y que para pagar el alquiler debe trabajar como prostituta. Además de este personaje, también tendremos otras dos líneas paralelas con mujeres que deben hacerle frente a sus crudas realidades.

Te debemos el trailer subtitulado, pero podés echar un primer vistazo a la animación que muestra una sociedad esquizofrénica en donde el sexo, el adulterio y la prostitución coexisten con las estrictas leyes religiosas. 

Fuente: la cosa cine