Cultura - voces del rock

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 15:14 hs

Pearl Jam, RHCP y Megadeth homenajearon a Chris Cornell

Bandas amigas tocaron temas de Soundgarden en sus shows para recordar al fallecido cantante de Seattle y otras compartieron fotos suyas en las redes sociales.

Actualizado: Lunes 22 de Mayo de 2017 - 15:15 hs

La sorpresiva muerte de Chris Cornell sacudió a todo el mundo del rock esta semana. Músicos como Jimmy Page, Dave Navarro, Adam Lambert y Billy Idoldejaron sus condolencias en Twitter, mientras que otros optaron por homenajearlo en vivo. Durante un show en Tokio, Megadeth tocó "Outshined" de Soundgarden en su honor. "Chris Cornell, un amigo mío, murió hoy. Perdimos una de las voces más hermosas del rock y de la historia", se lamentó Dave Mustaine frente al público.

 

 

Al día siguiente de su muerte, los Red Hot Chili Peppers lo recordaron con un tema solista suyo, "Seasons", en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. La versión corrió a cargo de Josh Klinghoffer, en guitarra y voz.

 

 

Por su parte, Pearl Jam compartió una foto de Cornell en las redes sociales. La relación siempre fue muy estrecha porque varios de sus miembros principales tocaban con él en Temple of the Dog, la banda que tuvieron antes de formar Pearl Jam y Soundgarden. "Chris es un amigo al que voy a extrañar siempre", dijo el guitarrista Mike McCready en una entrevita con Seattle Times. "Él significa mucho para mí porque me dio la oportunidad de entrar en el mundo de la música".

 

 

Fuente: tn

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari