Cultura - últimos días

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 15:12 hs

Brian May contó que Freddie Mercury perdió un pie antes de morir

El guitarrista de Queen reveló detalles sobre los últimos días del cantante.

Brian May, contó en el prólogo de un libro con fotografías de Queen que su líder, Freddie Mercury, perdió la mayor parte de un pie durante su lucha contra el sida, antes de morir en 1991, según adelantó "The Sunday Times". En ese texto, que acompaña a un libro de fotos que se publicará el jueves en el Reino Unido, May aseguró que el cantante habría evitado las duras consecuencias de la enfermedad si hubiera comenzado a recibir tratamiento "tan solo unos meses antes".

"El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo mostró durante la cena y dijo: 'Vaya Brian, perdona si te molestó esto'", destacó el guitarrista de 69 años. "Yo le contesté: 'No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tenés que aguantar todo este terrible sufrimiento'".

Mercury murió a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía provocada por el sida. Para May, si el cantante hubiera comenzado a recibir el "cóctel mágico" de pastillas para combatir el sida unos meses antes "todavía estaría con nosotros".

Fuente: tn