"Cuando termine la temporada, esperaré tres o cuatro semanas y si veo que soy un ex jugador, lo anuncio y se acaba. Y si pienso que todavía tengo para dar y disfrutar de esta aventura, seguiré" sentenció Emanuel Ginóbilii tras la derrota de San Antonio Spurs ante Golden State Warrios en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Oeste.
La serie puede terminarse este lunes por la noche en el cuarto cotejo que se desarrollará en el AT&T Center de San Antonio, desde las 20 (22 hora argentina) y con TV por ESPN.
Manu, de 39 años, aún no confirmó si se retirará o continuará una temporada más en actividad, pero convirtió 21 puntos en la noche del sábado (Golden State ganó 120-108).
"Es muy divertido verlo a él (Ginóbili), no es divertido defenderlo. Siempre tiene un botón creativo que puede apretar para intentar algo más. Parece que nunca envejece. Es muy especial verlo. Incluso, en los playoffs de 2013, cuando convirtió grandes tiros contra nosotros", elogió la figura de Golden State, Stephen Curry (21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 robos) tras el partido.
El bahiense, cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), fue el goleador de San Antonio además de tomar un rebote, dos asistencias, un robo y un bloqueo en 17 minutos de acción.
Entre numerosos elogios por su actuación, Ginóbili solo respondió: "En cuanto al futuro, cuando termine veré. No depende de si puedo jugar o no. Depende mucho más de si tengo ganas y si mi cuerpo está listo para meterme otros 10 meses en esta vorágine.